PAMPLONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fundación Caja Navarra ha hecho público este lunes la relación de proyectos con los que va a colaborar durante 2018 tras terminar el proceso de evaluación. La cifra total es de 1.800.000 de euros y se destina a 263 proyectos de 202 entidades navarras. Se han presentado a la convocatoria un total de 553 proyectos.
La aportación económica media en esta convocatoria es de 6.844 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 500 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 18.000 euros.
Esta convocatoria está dividida en cuatro ámbitos: Asuntos Sociales; Cultura y Educación; Deporte y Sostenibilidad Ambiental. Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria con 1.080.000 euros repartidos entre 130 proyectos.
A Cultura y la Educación se han destinado un total de 450.000 euros que han ido a parar a 76 proyectos, mientras que el Deporte ha contado con un total de 180.000 euros repartidos entre 41 proyectos y el ámbito del Sostenibilidad Ambiental con 90.000 euros entre 16 proyectos diferentes, ha informado en una nota la Fundación Caja Navarra.
La entidad, por segundo año consecutivo, premia de manera especial a aquellos proyectos más innovadores. De hecho, se ha elegido el proyecto más innovador de cada línea de actuación y se ha dotado extraordinariamente, a cada uno, con 5.000 euros. La asociación Ibili, la entidad TDA, Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Ikastolas han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.
En el ámbito social, Ibili ha presentado un proyecto para la generación de una oficina de atención integral para personas con discapacidad. En el cultural, TDA propone el espectáculo 'La curandera de libros'. En deporte, Fundación Osasuna con su proyecto de escuelas de fútbol en centros de educación especial y en el ámbito de sostenibilidad ambiental, el proyecto Oinez Basoa de la Federación Navarra de Ikastolas fomenta la recuperación natural tras la celebración del Nafarroa Oinez.
Fundación Caja Navarra ha destacado que, en esta edición, se ha tenido en cuenta en las valoraciones la accesibilidad como parte del modelo de gestión, la perspectiva de género y la presencia del euskera.
La entidad ha hecho pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades de la puntuación asignada por la agencia evaluadora externa, así como de la valoración media de los proyectos presentados en su ámbito de actuación.
En esta edición, además, a cada entidad se le detalla el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social, carácter innovador y valoración de la entidad gestora.
La entidad ha destacado la "extensa zonificación" de la resolución de esta convocatoria. Del total de los proyectos, 106 de ellos se desarrollan en localidades fuera de Pamplona.