Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 12:57

PAMPLONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha dado en su sesión de este miércoles el visto bueno a la modificación del decreto foral que regula los complementos retributivos por méritos individuales del personal docente e investigador de la UPNA para que todo el profesorado contratado indefinido de la universidad pueda beneficiarse de estos complementos.

De este modo, el profesorado contratado indefinido tendrá derecho al reconocimiento de méritos, en las tareas de investigación, docencia y gestión, en igualdad de condiciones que el profesorado funcionario, según ha informado el Ejecutivo foral.

Esta medida beneficiará a 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino y ha permitido que la UPNA cumpla el acuerdo alcanzado con el comité de empresa respecto de esta reivindicación. Tras esta tramitación del Ejecutivo foral, el acuerdo será remitido al Consejo de Navarra para su posterior dictamen.

El reconocimiento de los méritos se hace en tres modalidades: docencia, investigación y gestión. Los complementos se estructuran en siete tramos que, excepcionalmente, pueden ser ocho. El primer tramo del complemento docente se obtiene cuando se justifican 6 años de docencia con evaluación positiva, el complemento investigador con 6 años de evaluación positiva de la actividad investigadora (sexenio) que es valorado por la CNEAI (Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora). Los segundos tramos se consiguen con 12 años de actividad con evaluación positiva y los terceros de docencia e investigación, con 18 años. Los tramos que corresponden al personal docente según los méritos justificados son asignados anualmente por el Consejo Social de la UPNA.

Más noticias

Leer más acerca de: