PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" respecto de la situación de Volkswagen Navarra y ha indicado que la dirección de la compañía ha transmitido que el ajuste anunciado "se circunscribe estrictamente a Alemania".
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Amparo López ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que "el Gobierno de Navarra acompaña y está siguiendo con mucha atención todos estos acontecimientos" y "siempre ha tenido un compromiso y tiene un compromiso con una nueva movilidad y con la movilidad eléctrica".
Así, ha señalado que "trabajamos para la creación de un ecosistema adecuado que favorezca el trabajo y que favorezca que la planta de Navarra siga teniendo la producción que está teniendo". "La propia presidenta este mes ha estado en Bruselas y, ante las instituciones europeas ha manifestado un firme compromiso político, institucional y presupuestario ante el momento de la transición que está viviendo el sector automovilístico", ha indicado.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que "se reclamó potenciar la industria de la automoción para preservar el empleo, algo importante para este Gobierno, y dotar toda la cadena de valor para una transición justa con un horizonte de certidumbre". "Por lo tanto, en Navarra, tranquilidad, el ecosistema que se ha creado favorece que se mantenga la planta tal cual está", ha indicado.
Preguntada sobre si existe comunicación con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, por la planta que el grupo automovilístico tiene en Martorell, López ha afirmado que "las conversaciones y el diálogo institucional y empresarial son permanentes y ambos presidentes, lógicamente, defienden el empleo en sus territorios y el empleo de calidad". "Seguimos manteniendo conversaciones, por supuesto, como con el propio grupo Volkswagen", ha señalado.