PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, el Proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias para 2020, que será enviado al Parlamento de Navarra para su tramitación.
Entre otras medidas, el Ejecutivo foral plantea una deflactación de la tarifa del IRPF aplicable a la base liquidable general. Sería así con efectos desde 1 de enero de 2020. Una medida con la que se busca "evitar que el aumento de la renta que tiene su origen en la inflación y que, por tanto, no supone un aumento del poder adquisitivo, se traduzca en un aumento de la tributación del contribuyente".
El proyecto de ley foral se ha presentado este viernes en una rueda de prensa, tras la sesión de Gobierno extraordinaria, en la que han participado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
En esta sesión también se ha aprobado el proyecto de Ley Foral de Modificación de IRPF por el cual se contemplan deducciones fiscales a quienes percibieran prestaciones por maternidad y paternidad entre los años 2015 y 2018.
Este proyecto de ley busca poner solución a las demandas sociales del colectivo de padres y madres que se ha visto afectado por la reciente sentencia del TSJN que consideraba que la sentencia del Tribunal Supremo favorable a las madres y padres en el resto de España no es aplicable en Navarra debido a la autonomía tributaria de la Comunidad foral.