Las ayudas se pueden solicitar hasta el 20 de abril y se concederán en función del expediente académico
PAMPLONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra completará con 230.000 euros las becas universitarias que conceden otras entidades, como la Unión Europea, el Ministerio de Educación o los propios centros académicos, para estudiar en el extranjero.
Según recoge la Resolución 76/2015, se concederán 90 euros por cada mes de estancia justificado, hasta un máximo de nueve meses. Quedan fuera de esta convocatoria y, por tanto, no recibirán ayuda complementaria las estancias menores a los tres meses.
Podrán solicitar estas ayudas las personas nacidas en Navarra o que lleven al menos dos años empadronadas en la Comunidad foral, que estudien en una universidad española y participen en un programa de movilidad internacional, como Erasmus. También podrán pedirla los y las estudiantes de centros implantados en Navarra que acrediten dos años de residencia en la Comunidad foral.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de abril en cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.
Las ayudas se concederán en función del expediente académico hasta agotar la cantidad disponible. El abono se realizará al término de la estancia, una vez que los beneficiarios presenten un documento acreditativo, sellado por la universidad de destino, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.