Ha expresado "tolerancia cero ante quienes pretendan utilizar Navarra como escenario de confrontación violenta"
PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha manifestado su "más rotunda condena" a los incidentes ocurrido en la tarde de ayer sábado en el Casco Viejo de Pamplona y que "no tienen cabida en una sociedad democrática".
El Ejecutivo foral ha expresado, asimismo, su solidaridad y apoyo a quienes han resultado afectados" por estos altercados y ha asegurado que pondrá "todos los medios a su alcance para impedir" que este tipo de actos "vuelvan a repetirse". Al respecto ha expresado "tolerancia cero ante quienes pretendan utilizar Navarra, sus pueblos y sus ciudades, como escenario de confrontación violenta".
En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha reiterado su "decidida voluntad de seguir trabajando en la promoción de una cultura de paz, de respeto y convivencia como forma de avanzar en la construcción de una sociedad donde nadie crea estar legitimado para recurrir a la violencia a la hora de defender sus ideas". "La violencia es siempre el recurso de quien busca la imposición frente al diálogo y el respeto entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas; es el recurso de quien no respeta la democracia ni la pluralidad de una sociedad", ha aseverado.
El Ejecutivo ha reafirmado su compromiso por "propiciar espacios compartidos de convivencia donde todos y todas podamos vivir desde el respeto mutuo" y ha puesto en valor "la unidad de todos los partidos políticos y de toda la sociedad en el rechazo y la condena de actuaciones como las que ayer se vivieron en el Casco Antiguo de Pamplona".