PAMPLONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) impulsan por primera vez una convocatoria conjunta que otorga ayudas por valor de 90.000 euros a empresas de Navarra, para llevar a cabo proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza, dirigidos a centros de enseñanzas regladas no universitarias.
De esa cifra, 40.000 euros son aportados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y otros 50.000 por el Departamento de Educación, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.
Las empresas navarras que presten estos servicios deportivos y de turismo activo y cultural podrán presentar sus instancias desde este miércoles hasta el 19 de abril, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos por la legislación.
Según publica el BON, estas cantidades se destinarán a sufragar parcialmente los gastos de organización, control y desarrollo de estos proyectos, que habrán de ser ofertados y desarrollados durante el curso académico 2016-2017 y deberán programar actividades de tres días para cada tanda, tal y como se estipula en las bases.
Serán subvencionables únicamente los gastos que respondan a la naturaleza del proyecto presentado y, en particular, el coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas; los gastos de alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado) y los de desplazamientos, desde el alojamiento al lugar donde se desarrollan las actividades y viceversa.