PAMPLONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha señalado este miércoles que la posición de la Fiscalía en el caso de las luminarias de la carretera N-121-A, al no apreciar delito, es "una confirmación de la forma de hacer y de trabajar de este Gobierno con total transparencia, con respeto a la legalidad y sometido a los controles legales pertinentes".
López ha señalado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "el departamento de Cohesión Territorial está trabajando con mucha intensidad en ámbitos muy complejos y dentro de la legalidad y con total transparencia y así se ha confirmado".
Tras ello, López ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad en las comunicaciones, en las manifestaciones que se hacen, porque hay que respetar el marco legal existente, hay que respetar los pronunciamientos de los tribunales y no hay que anticiparse a ello, y sobre todo hay que trabajar por la ciudadanía navarra con total honestidad". "Es algo que desde el Gobierno de Navarra se viene haciendo y lo está haciendo en primera persona el consejero Chivite. Ya está bien de ensuciar, enturbiar y complicar la gestión que ya de por sí es difícil", ha indicado.
Respecto al anuncio de la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, de que la formación regionalista presentará una denuncia por la adjudicación de las obras de los túneles de Belate, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que desconocía estas afirmaciones pero igualmente ha realizado "un llamamiento a la responsabilidad, al compromiso y a la oposición constructiva, que eso ayudaría mucho a la ciudadanía navarra, que es por la que estamos trabajando con total dedicación e intensidad desde este Gobierno".