PAMPLONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica que ofrece productos y servicios automatizados, estará presente entre el 3 y el 7 de febrero en la feria Intergastra 2024, que tiene lugar cada dos años en Stuttgart. Con más de 1.200 expositores, se trata del punto de encuentro más grande de Alemania para empresas del sector hotelero y gastronómico, que encuentran información sobre mobiliario, vajilla, cocinas, alimentos, bebidas, café o helados.
La compañía mostrará las novedades en productos y servicios tanto de la división de Payment Technologies, con las marcas Coges y Vendon, como de la división de Coffee & Vending Systems, con las marcas Ascaso y Azkoyen. Y lo va hacer con un stand propio y a través del distribuidor oficial de las marcas en Alemania, según ha explicado la propia compañía en una nota.
El mercado alemán tiene una gran importancia para Grupo Azkoyen, ya que representa aproximadamente el 25% de su facturación anual. En 2022 la multinacional tecnológica facturó más de 43 millones de euros en este país, y más de 26 millones durante los primeros seis meses de 2023, ha explicado la compañía.
En este sentido, Juanje Alberdi, director general de Azkoyen, ha asegurado que Intergastra es un escaparate clave para la compañía "Se trata de una feria muy importante para nosotros porque a ella se acercan profesionales de compañías de Alemania y centroeuropa, por lo que es una oportunidad para potenciar nuestra estrategia de internacionalización", ha sostenido.
La empresa ha explicado que la internacionalización es una de sus líneas estratégicas y ha destacado que sus productos están presentes en más de 95 países. Grupo Azkoyen cuenta con sedes en nueve países europeos además de España (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) y dos en América (Estados Unidos y Colombia). A estas sedes hay que sumar las 33 delegaciones comerciales repartidas por todo el mundo.