Los ocupantes del vehículo, con "numerosos antecedentes policiales", se encontraban en las cercanías de dos establecimientos comerciales
PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Navarra intervino el pasado 4 de marzo una pistola simulada oculta en el maletero de un vehículo.
Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que regresaba a base tras prestar servicio en el dispositivo especial previsto con motivo de las Javieradas, observó un vehículo estacionado en la N-121 km 38 cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de los agentes se comportaron "con gestos de nerviosismo".
Por este motivo y al estar estacionados en las cercanías de dos establecimientos comerciales, se procedió a su identificación y registro superficial del vehículo. Tras consultar las identidades se comprobó que ambos contaban con "numerosos antecedentes policiales", ha explicado en un comunicado la Guardia Civil de Navarra.
Al registrar el interior del vehículo y tras retirar tres neumáticos y diversos enseres del maletero, oculta en el lugar que debía ocupar la rueda de repuesto, se localizó una imitación de una pistola, "que a simple vista simulaba ser real". Los ocupantes del vehículo aseguraron que desconocían de la existencia del arma.
Los agentes intervinieron la pistola simulada bajo recibo y posterior propuesta de sanción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.