PAMPLONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra y número 18 en la lista de Sumar a las elecciones europeas, Carlos Guzmán, ha pedido este jueves en Pamplona el voto "a la Navarra trabajadora, a la Navarra feminista, a la Navarra ecologista y a la Navarra pacifista".
"Nuestros eurodiputados y nuestras eurodiputadas van a ser su voz en Europa. Con ilusión, con alegría, con coherencia, con valentía y con atrevimiento nosotros y nosotras decimos que Sumar va a marcar el rumbo a partir del próximo 9 de junio", ha resaltado Guzmán en un acto de inicio de la campaña de las elecciones europeas en la sede de IUN, formación que se integra en la coalición Sumar.
Carlos Guzmán ha destacado que su candidatura se presenta a estas elecciones europeas "con la firme determinación de ser la mejor representación de la izquierda alternativa y transformadora de este país". "Esta candidatura la componemos mujeres y hombres que de manera inmejorable representamos el hilo rojo del movimiento obrero, el hilo morado del movimiento feminista, el hilo verde del movimiento ecologista y el hilo blanco del pacifismo", ha señalado.
El candidato ha indicado que, "ante una coyuntura europea en la cual se escuchan los tambores de guerra en nuestro continente y ante la cual también acechan los nubarrones económicos, Sumar va a ser la mejor alternativa que refleje una idea alternativa y social a la Europa neoliberal y capitalista". "No vamos a prometer ningún imposible. Lo único que vamos a prometer es trabajo, trabajo y trabajo por y para nuestra clase social", ha asegurado.
Guzmán ha indicado que "muchas veces las elecciones europeas son consideradas como algo lejano e incluso ajeno, pero en esta ocasión, en una coyuntura en la cual las encuestas dibujan un auge de la extrema derecha, estas elecciones son más importantes que nunca". Por ello, ha hecho "un llamamiento a la izquierda política, social y sindical de Navarra y también del Estado español a que llenen las urnas de votos de izquierda rebelde, de izquierda alternativa y de izquierda transformadora". "Hacemos un llamamiento a que se llenen las urnas de votos a Sumar", ha destacado.
El candidato ha subrayado que "hoy en día, buena parte de las políticas que se deciden en nuestros ayuntamientos, en nuestros gobiernos locales y en nuestros gobiernos estatales bienen determinadas por las políticas que se deciden en Europa, por lo tanto, los y las progresistas que defendemos políticas sociales justas en nuestro territorio tenemos que considerar estas elecciones como una batalla importante más".