Ibarrola lamenta el cambio de sede de Taberna-Berlys por "una fiscalidad que ahuyenta inversiones y empresas"

Publicado: lunes, 9 diciembre 2024 12:45

PAMPLONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha lamentado la decisión de la empresa Taberna-Berlys de trasladar su sede social de Navarra a Madrid por razones fiscales, según una información que publica este lunes Diario de Navarra.

Ibarrola ha señalado en un mensaje en la red social X que esta es una "nueva consecuencia del infierno fiscal en que el bloque PSN-EH Bildu han convertido Navarra". "Frente a una fiscalidad que ahuyenta inversiones y empresas, proponemos rebajar 4 puntos el impuesto de sociedades para todas las empresas. Volveremos a hacer de Navarra una tierra atractiva y competitiva", ha añadido la presidenta de UPN.

Igualmente, el portavoz de la formación regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha señalado al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra que el cambio de sede de Taberna-Berlys es "una muy mala noticia, la constatación clara de que este Gobierno socialista de la mano de EH Bildu está empobreciendo a Navarra".

"Si esa empresa hoy se tuviera que implantar en España, ¿vendría a Navarra? ¿Estaría creando 860 empleos, que son los que hoy tiene en Navarra? Pues no vendría a Navarra porque se está yendo fiscalmente. Esta es la realidad. De esta manera se hace más pobre Navarra. Desde el Gobierno están empeñados en empobrecerla. Una noticia así tendría que hacer reflexionar al Gobierno. Pero tengo poca confianza en que acometa ninguna reflexión", ha señalado.

Contador