La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola - EUROPA PRESS
PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha calificado de "tomadura de pelo" y "paripé" la actuación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, después de que éste haya anunciado que continúa al frente del Ejecutivo.
Ibarrola ha afirmado que Sánchez ha protagonizado "una tomadura de pelo a la sociedad española" y un "paripé cuyo final ya estaba escrito, cuyo final él conocía perfectamente antes de su famosa carta a la ciudadanía" en la que Sánchez anunció que cancelaba su agenda política para decidir si continuaba o no al frente del Ejecutivo.
"Hemos vivido un auténtico teatro", ha criticado Ibarrola, que ha añadido que "es una auténtica irresponsabilidad que un presidente del Gobierno, si lo que quería era reflexionar, lo que tenía que haber hecho es reflexionar previamente y comunicar una decisión si la tenía, y no al revés". "Nos ha tenido en vilo a todo un país durante 5 días dejando sus funciones", ha subrayado.
A juicio de la regionalista, que Sánchez "hable de que no era un cálculo político cuando todo él es cálculo político, es estrategia y premeditación basada solamente en su interés personal, cuando menos, choca". "Ha dejado sus funciones durante 5 días para darse un nuevo baño de populismo, venderse además como una víctima y tratar de salir reforzado en su imagen personal, y creemos que eso es peligroso", ha dicho, tras criticar que el PSOE "ha creado estos días una campaña de marketing basada en la mentira".
(Seguirá ampliación)