Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 14:36

PAMPLONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado a un grupo de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, que presuntamente se dedicaban a robar con violencia e intimidación a otros jóvenes en el barrio de San Jorge, lo que había causado cierta alarma social ya que el grupo no dudaba en amenazar y agredir a las víctimas, generalmente menores de edad. Dos de los menores del grupo han sido detenidos y el mayor de edad se encuentra en estos momentos en prisión acusado de hechos similares.

Agentes del Grupo de Investigación tuvieron conocimiento de varias denuncias interpuestas por las víctimas en las que relataban hechos muy similares: se acercaba a ellos un grupo de jóvenes y mediante amenazas de agresión les obligaban a entregarles los objetos de valor, preferiblemente terminales móviles, y el dinero. Con los móviles exigían el número de desbloqueo para poder acceder y así formatearlos, para de esta manera venderlos posteriormente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Una vez conseguidos los objetos, se marchaban tranquilamente no sin antes advertirles de que no denunciaran los hechos ya que los conocían de vista y eso podría tener consecuencias. Todos los asaltos los realizaban en grupo de entre 2 y cuatro personas y siempre en el barrio de San Jorge. Conseguían provocar miedo en las víctimas amenazándolas verbalmente e incluso llegando a portar elementos contundentes como por ejemplo un hacha o palos de madera y de hierro.

Algunas víctimas denunciaron los hechos en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona, aportando información suficiente para la identificación de los agresores. Las denuncias recogidas corresponden todas al mes de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Tras la investigación llevada a cabo por Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal se pudo identificar a los presuntos agresores y el pasado viernes día 10 se procedió a la detención de dos de estos menores que, una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de sus padres. El tercer menor todavía no ha sido detenido aunque se espera lo sea en las próximas horas.

Las diligencias judiciales han sido remitidas tanto a la Fiscalía de Menores como también al Juzgado de Guardia, ya que entre los investigados hay menores de edad y mayores.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este y otros casos, sin la cual "resultaría muy difícil su resolución". Y también ha recordado la conveniencia de presentar denuncia cuando ocurran este tipo de hechos, ya que analizando todas las denuncias recogidas se puede avanzar en la investigación y llegar a la detención de los autores.

Más noticias

Leer más acerca de: