PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Talleres, testimonios de fe, un concierto, una paella y una misa componen el programa de la Jornada Diocesana de la Juventud, que se va a celebrar este sábado en el Seminario Conciliar de Pamplona (avenida de la Baja Navarra, 64), entre las 10.30 y las 18 horas.
Decenas de jóvenes, de 15 a 30 años, se han inscrito para participar en esta jornada, que supone el inicio del nuevo curso 2024-25 de la Delegación Diocesana de Juventud, con la mirada puesta en el Jubileo de Roma, que congregará el próximo año a cientos de miles de fieles de todo el mundo ante el Papa Francisco, según ha explicado el Arzobispado de Pamplona en una nota.
La jornada está dirigida tanto a jóvenes como a catequistas y agentes de pastoral que acompañan a jóvenes en diferentes parroquias y grupos. Todos ellos podrán escuchar el testimonio de un cristiano en Nigeria, país en el que la iglesia es perseguida y ha sido víctima de ataques terroristas.
También podrán participar en los talleres ofrecidos por Diego Blanco, investigador cultural, guionista y productor de televisión; y por María, Valeria y José Olgui, tres hermanos que son compositores, ilustradores y creadores de material audiovisual católico.
Tras disfrutar de una paella y de un concierto acústico, llegará el momento más relevante de la jornada, con la celebración de la misa, presidida por el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló.