PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, imputaron ayer viernes dos delitos contra la seguridad del tráfico a un vecino de Larráun de 29 años que se dio a la fuga en las ventas de Urriza.
Los hechos tuvieron lugar en un control preventivo de movilidad que se realizaba en la NA411 (A15-Ostiz). El conductor de una motocicleta hizo caso omiso a las señales de los agentes, por lo que se inició una persecución de aproximadamente tres kilómetros, hasta ser interceptado en las inmediaciones de Lekunberri (NA1300).
Los agentes identificaron al conductor y procedieron a realizarle pruebas de alcohol y drogas, que resultaron positivas con 0.85 mgr/litro de alcoholemia y positivo en cocaína. En ese momento se le imputaron dos delitos: conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ofrecer tasa de índole penal, y circular sin estar habilitado al haber perdido todos los puntos de su carné, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Además fue denunciado administrativamente por otras seis infracciones a diferentes normas: carecer de seguro obligatorio desde el año pasado (1.250 ), ITV caducada desde hace dos años (200), desobedecer las órdenes de los agentes (200 y 4 puntos), conducción negligente (200), positivo en cocaína (1.000 y 6 puntos) y movilidad ilegal (1.500 por ser reincidente). El vehículo fue inmovilizado hasta cesar las causas de la medida cautelar.