PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Todos ellos deberán presentarse la próxima semana en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad penal.
El primer conductor fue imputado dos veces en un período de dos horas. El imputado, vecino de Lodosa de 21 años, fue interceptado primero en Mendavia conduciendo una motocicleta de 250 cc sin permiso habilitante. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de la comisaría de Estella fue a darle el alto, al conducir sin casco una moto que además carecía de matrícula y cuyo número de chasis no se correspondía con ningún vehículo.
El joven escapó y después de una persecución, en la que cometió hasta tres infracciones a la LSV, fue detenido y conminado a no utilizar el vehículo. Dos horas más tarde la misma patrulla lo volvió a detener conduciendo la misma moto en Lodosa(NA8716), adjuntándose a las diligencias abiertas una nueva infracción penal. Deberá presentarse próximamente en un juzgado de Estella, ha señalado la Policía Foral en un comunicado.
En Tudela ha sido imputado un vecino de Lleida de 48 años por conducir un turismo con una tasa de alcoholemia penal. La patrulla de seguridad ciudadana lo controló en la calle Carlos III al advertir que la matrícula del vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que también fue inmovilizado. El conductor triplicó la tasa de alcoholemia permitida y será juzgado la próxima semana en la capital ribera.
En controles preventivos que se realizaban en Tajonar y Berrioplano, ambos en la PA30, han sido sorprendidos dos pamplonés de 49 y 47 años, cuadruplicando ambos la tasa de alcoholemia en la prueba a la que fueron sometidos. Se inmovilizaron sus vehículos y posteriormente citados por el equipo de atestados para presentarse en juzgados de Aoiz y Pamplona.
En Marcilla una patrulla de la comisaría de Tafalla ha imputado esta madrugada a un vecino de la localidad de 29 años por triplicar la tasa. También ha sido denunciado administrativamente por no poseer permiso válido nacional y por transportar a un menor de edad sin en el preceptivo sistema de retención infantil.
Finalmente en Pamplona una patrulla de tráfico ha interceptado esta mañana un vehículo tras saltarse un semáforo a gran velocidad en la calle Remiro de Goñi. Su conductor, pamplonés de 26 años, ha triplicado la tasa de alcoholemia, siendo imputado y denunciado por la infracción cometida.