En la primera mitad de las fiestas se han incautado 25 armas blancas y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a 40 personas
PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Navarra, en el control establecido en la AP-15, en el peaje de Zuasti, dirección a Pamplona, han incautado, oculto en el interior de uno de los vehículos que trataban de acceder a Sanfermines desde la Comunidad Autónoma Vasca, un machete de más de 50 centímetros de largo. El propietario, un varón de 37 años, es vecino de Bilbao.
Además, en la zona de control establecido en la NA-121-A, a la altura del término municipal de Olave, en varias intervenciones policiales la Guardia Civil ha incautado durante esta primera mitad de fiestas 25 armas blancas -navajas-, así como pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a 40 personas.
En los 630 controles preventivos realizados por los 853 agentes de la Guardia Civil, a mitad de la festividad de Sanfermines, los agentes inspeccionan los vehículos y sus ocupantes que tratan de acceder a la ciudad de Pamplona, "evitando que puedan ser introducidos elementos peligrosos para la ciudadanía".
Por otro lado, según han informado, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra establecen controles que verifiquen que los conductores no superan las tasas de alcohol y drogas establecidas. A mitad de fiestas de Sanfermines, 221 conductores han resultado positivo por las pruebas de alcoholemias, se han producido 13 casos de delito contra la Seguridad Vial y del Tráfico, y 21 positivos a las pruebas de sustancias estupefacientes.