PAMPLONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos han intervenido durante la pasada noche en dos incendios de vegetación que se produjeron hacia las 21 horas de este martes, de forma casi simultánea, en los términos de Narbarte y en la regata de Irurita.
El de Narbarte ha sido dado por extinguido hacia las 5 de la pasada madrugada tras afectar a una superficie de unas 15 hectáreas, de las que 5 corresponden a arbolado (pinar). Han trabajado bomberos de los parques de Oronoz, Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla) con bombas rurales y batefuegos manuales.
Las llamas han afectado a un pinar y se ha conseguido evitar que llegaran a otro mediante la apertura de cortafuegos. A lo largo de la mañana se supervisará el lugar para comprobar que no quedan focos que pudieran reactivarse, ha informado el Gobierno foral.
El localizado en la regata de Irurita no ha podido ser sofocado debido a las dificultades de acceso y lo escarpado del terreno, circunstancias que, unidas a la falta de visibilidad, hubieran supuesto un riesgo añadido para los bomberos. Esta mañana los suboficiales y el sargento de guardia estudian las pistas de la zona que les permitan acercarse al incendio, estando prevista la intervención de los bomberos del parque de Oronoz con el refuerzo de unidades del Central y un helicóptero del Gobierno de Navarra.
En cualquier caso no se trata de un incendio importante, tiene un frente de unos 100 metros que avanza lentamente y no se prevé que su extinción resulte dificultosa, ha añadido el Ejecutivo.