Actualizado: jueves, 20 abril 2017 9:04

PAMPLONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un retén del parque central de bomberos vigila la evolución de un incendio declarado este miércoles en la fábrica abandonada de harinas situada en el término de Olaz-Txipi, en Egüés.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 22.30 horas de que ardía la antigua harinera y que las llamas alcanzaban al tejado.

Fueron movilizados los bomberos del parque central (Cordovilla), que observaron el riesgo de que se hundiera la cubierta, con estructura de madera, por lo que atacaron el fuego desde el exterior, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

La basura y escombros acumulados en el interior de las instalaciones hicieron que el incendio tuviera una gran carga de fuego, siendo imposible su extinción directa.

Los bomberos, tras comprobar que no existía riesgo de que se extendiese el fuego más allá de la vieja fábrica, se han retirado dejando en el lugar un retén que ha sido relevado por otro equipo esta mañana.

Acudieron al lugar el sargento de guardia de los bomberos y patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal de Egüés. También fue enviada con carácter preventivo una ambulancia que no ha tenido que intervenir ya que nadie ha precisado asistencia sanitaria.

Más noticias

Leer más acerca de: