PAMPLONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio afectó este domingo a una superficie de unas 22 hectáreas, de las que 10 correspondían a arbolado, en el término de Cirauqui. El fuego tuvo su origen en el incendio de una empacadora que se encontraba trabajando en un campo ya cosechado.
El fuerte viento, con rachas de hasta 24 km/h, hizo que el fuego avanzara con rapidez por el rastrojo hacia una zona de arbolado situada al sur de Cirauqui aproximadamente a un kilómetro del casco urbano.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 19.15 horas y movilizó a bomberos de los parques de Estella, Cordovilla y Tafalla, dos helicópteros en los que viajaban unidades de la BRIF, el helicóptero de mando y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. También se solicitó el apoyo de otro avión Azor de la base de Agoncillo (La Rioja), según ha informado el Gobierno foral.
El fuego fue dado por controlado hacia las 21 horas, momento en el que se retiraron los medios aéreos. Los bomberos continuaron las labores de remate y un retén permanecerá en el lugar durante la noche para evitar que se produzcan rebrotes. El incendio afectó a una superficie de 22 hectáreas, según una valoración provisional, de las que 12 corresponden a rastrojo y 10 a arbolado. Personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra colaboró con los bomberos.