PAMPLONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un incendio provocó este lunes daños de consideración en la cocina de una vivienda en Buñuel, sin causar víctimas. La vivienda contigua también se vio afectada por el humo.
Una llamada recibida sobre las 12 horas de este lunes en el teléfono 112 de SOS Navarra alertó del incendio en el número 20 de la calle Cortes de Navarra. El fuego se inició en la cocina y afectó tanto a los electrodomésticos como al mobiliario y enseres, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
El fuerte calor provocó la caída del revestimiento del techo y cuarteó el suelo. El humo inundó por completo la casa, cuyas paredes quedaron ennegrecidas por el hollín, y pasó a la casa contigua, el número 18 de la misma calle.
Acudieron los bomberos del parque de Tudela con una autobomba pesada y el camión escala, así como el sargento de guardia. Tras cortar el suministro eléctrico y de gas, extinguieron las llamas y procedieron a la ventilación de ambas viviendas.
SOS Navarra también movilizó una ambulancia convencional que no tuvo que intervenir. La Policía Municipal de la localidad cortó al tráfico la calle para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar posibles riesgos para los peatones.