El detenido fue sorprendido en el interior de un trastero en el barrio de la Rochapea
PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado fin de semana a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un trastero del barrio de Rochapea. Agentes de la Policía Municipal sorprendieron in fraganti al detenido revolviendo el interior del trastero.
El juzgado de instrucción 2-A de Pamplona ha decretado su ingreso en prisión pues el detenido está implicado en numerosas causas similares de robo con fuerza.
Tras el "incremento significativo" de denuncias por robo en interiores de trasteros y de vehículos en el barrio de Rochapea, la Policía Municipal de Pamplona estableció un dispositivo especial de vigilancia. La madrugada del pasado 30 de noviembre una patrulla detectó signos de haberse forzado una puerta de acceso a un garaje comunitario de la calle Joaquín Beunza. Al inspeccionar el lugar, vieron a una persona revolviendo las cosas en el interior de un trastero e introduciendo objetos en una maleta. En ese momento, el hombre de 39 años fue detenido.
Durante la investigación se pudo dictaminar que el modus operandi empleado para ese robo con fuerza coincidía con múltiples robos perpetrados en trasteros de la zona, señalan desde este cuerpo policial.
Tras la detención y la instrucción del atestado por el Grupo de Investigación de la Policía Municipal, se contó con la colaboración del Grupo 3º de Delitos contra el Patrimonio y la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, ya que también existían denuncias por hechos similares con el mismo modus operandi.
El Grupo de Investigación de Policía Municipal recopiló toda la información y le ha atribuido al menos 17 robos con fuerza en trasteros y 10 robos con fuerza en interiores de vehículos.