PAMPLONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Guardia de Pamplona ha dictado el ingreso en prisión del hombre detenido este miércoles por la Policía Municipal de Pamplona y acusado de homicidio doloso por la muerte de una persona en una bajera del barrio de la Rochapea. El hombre, de 27 años de edad, contaba con antecedentes policiales (11 detenciones, 5 de ellas por Policía Municipal de Pamplona).
Según explican desde este cuerpo policial, sobre las 1.15 horas del 9 de octubre se requirió la presencia de Policía Municipal de Pamplona en una bajera de la calle Carmen Baroja Nessi en el barrio de la Rochapea. Según las informaciones, en el lugar una persona sufría una agresión por un varón que había asestado varias cuchilladas a una persona.
Los agentes que acudieron al lugar, al llamar a la puerta de la bajera, fueron recibidos por el propio agresor, que, a preguntas de los policías, respondió que "no sucedía nada". Bajo las sospechas y la desconfianza sobre la respuesta, consiguieron hablar con otra persona, de las varias ocupantes que se encontraban pernoctando en el interior de la bajera, y que constató que se había producido una agresión.
Los agentes accedieron a la bajera confirmando que una joven de 20 años había sido agredida y presentaba heridas profundas y sangrantes en varias partes de su cuerpo, al parecer realizadas con un cuchillo. Se prestó las primeras asistencias a la víctima y, posteriormente, el personal sanitario que acudió procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario de Navarra, lugar donde falleció.
En la misma ubicación se detuvo al presunto autor de los hechos, un varón de 27 años que, así como la víctima, estaba alojado en la bajera. Fue trasladado a dependencias de Policía Municipal de Pamplona hasta la finalización de las diligencias oportunas y el traslado de las mismas, junto al detenido, al Juzgado de Guardia, que ha dictaminado su ingreso en prisión.