PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte, han detenido recientemente en Barañáin a un vecino de la localidad de 21 años como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y detención ilegal.
Los hechos sucedieron con pocas horas de diferencia y siguiendo el mismo 'modus operandi'. El presunto autor realizó dos compras por internet de material informático de alta gama cuyo valor superaba los 9.000 euros. Cuando los repartidores llegaban a su domicilio, les indicaba que accedieran al trastero para depositar las cajas, momento que aprovechaba para atracarles utilizando para ello una pistola, ha informado la Policía Foral.
Además de robarles el dinero que portaban, el presunto autor anotaba sus datos personales e incluso teléfonos de su agenda de contactos y les amenazaba con represalias contra ellos o sus familiares si denunciaban los hechos.
A pesar de ello, las víctimas acudieron a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral, donde relataron lo sucedido. A partir de ahí, se inició una investigación que finalizó con la detención del joven, que resultó tener antecedentes por hechos similares. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron numeroso material informático y la pistola que había utilizado para amedrentar a sus víctimas. A pesar de su apariencia real, resultó ser una réplica de 'air soft'.
Las diligencias propias del atestado se remitieron al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.