La Policía Foral ha detenido en los últimos días a un total de cuatro hombres
PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial, han detenido recientemente en Burlada a un vecino de Pamplona de 29 años, de origen ecuatoriano y con múltiples antecedentes relacionados. Se le imputan presuntos delitos de malos tratos, agresión sexual, lesiones y detención ilegal realizados sobre su pareja, una joven de 18 años que vive en Pamplona.
La víctima, que presentó denuncia por los hechos en la comisaría de la Policía Foral, relató a los agentes episodios de insultos, vejaciones y amenazas, además de violencia física y agresiones sexuales sin consentimiento.
En el último capítulo el detenido habría accedido a la vivienda de su pareja por un balcón, llegando a encerrarla en su habitación con candado para evitar que pudiera salir hasta la vuelta de su jornada de trabajo, ha informado la Policía Foral.
A la vista de la gravedad de los hechos, vulnerabilidad y riesgo para la mujer, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona decretó este martes su ingreso en prisión.
MÁS DETENIDOS
Además, agentes de Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua, han detenido en Irurtzun a un vecino de la localidad de 54 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos sobre la mujer.
La víctima solicitó presencia policial a través del teléfono 112 e informó a la patrulla movilizada que venía sufriendo maltrato psíquico y físico desde hacía años. Los policías observaron que la mujer presentaba lesiones a primera vista, como hematomas en la cara, en la muñeca y en el antebrazo izquierdo, por lo que detuvieron al cónyuge y lo trasladaron a Pamplona para continuar las diligencias propias del atestado.
También en Tudela, agentes adscritos a las comisarías de la capital ribera y Pamplona, han detenido a dos vecinos de la capital ribera, a los que se les imputan delitos relacionados con la violencia machista.
El primero de los detenidos es un joven de 18 años de origen colombiano al que se le acusa de un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor de edad. La víctima presentaba lesiones en sus partes íntimas, por lo que fue explorada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
El juez dictó una orden de alejamiento con respecto a la víctima, ya que su madre interpuso la correspondiente denuncia por los hechos. Se encargó de las diligencias la Brigada Asistencial de Pamplona, en coordinación con el grupo de policía judicial de Tudela.
Finalmente, el segundo detenido es un hombre de 32 años y con antecedentes relacionados. Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, a la vista de la denuncia interpuesta por su ex pareja en la Policía Foral, una mujer de nacionalidad brasileña, le imputaron al varón un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia machista, además de insultos e intentos de agresión sexual.