PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron este jueves dos camiones después de que sus conductores incurrieran en infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial mientras conducían.
Los hechos se produjeron en la carretera N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia) y vinieron precedidos de otras dos infracciones, observadas por los patrulleros durante la campaña que esta semana se está realizando de control de distracciones al volante, ha informado la Policía Foral.
En concreto, la primera intervención se produjo a las 16.30 horas en Santesteban, donde se interceptó un vehículo articulado, sentido Pamplona, cuyo conductor iba bebiendo de una garrafa que sujetaba con ambas manos. El chofer, español y de 41 años, fue sometido a la prueba indiciaria de drogas en saliva, resultando positiva en dos sustancias, cocaína y opiáceos.
Se le extendió una denuncia por infracción muy grave que conlleva una propuesta de sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del carné, mientras que el vehículo fue inmovilizado en las cercanías hasta que cesen las causas.
La segunda actuación tuvo lugar a las 22.00 horas en Sunbilla. La patrulla dio el alto a un camión que realizó un adelantamiento en zona prohibida, por lo que se procedió a comprobar el estado del conductor, de nacionalidad irlandesa y 47 años, mediante la prueba de alcoholemia.
Ofreció una tasa positiva de 0.50 mgr/litro de aire espirado, lo que supone algo más del triple al establecerse en 0.15 el máximo para este tipo de vehículos. Había cargado kevlar en Zaragoza y lo transportaba hasta Irlanda.
La Policía Foral continuará con la vigilancia intensiva de esta importante vía de la red principal, con el fin de reducir la siniestralidad en la que se ven implicados camiones de transporte internacional entre Francia y España.