También se dispersaron varios grupos de vehículos que se habían citado en Orkoien y Huarte para realizar posibles carreras
PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha interceptado este fin de semana en Pamplona a un grupo de menores que habían quedado para pegarse y que portaban bates de béisbol.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 32 accidentes de tráfico, que dejan 7 heridos.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco varones: cuatro por malos tratos en Tudela (2), Mutilva (también ha sido detenida la mujer por maltrato sobre el varón en el ámbito familiar) y Cizur, y uno en Larraga por quebrantar una medida de alejamiento (viajaba en el mismo vehículo que la protegida).
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas: dos en Sangüesa (una por robo con fuerza en vivienda y otra por robo de cableado en una empresa del polígono industrial, con un implicado que presentaba orden de ingreso en prisión), una en Huarte por hurto en el centro comercial, y la última en Pamplona, por robo de patinete eléctrico y daños sobre el candado en aparcamiento de bicis en la Plaza del Castillo, tras una primera tentativa de hurto con otro patinete.
Por requisitorias judiciales han ingresado en prisión dos varones controlados en Tudela (varón de 43 años que circulaba por la Avenida Zaragoza sin cinturón de seguridad, que al ser identificado para denunciarle se supo de su 'código rojo' por delitos de tráfico y violencia doméstica) y Olza (un peatón identificado deambulando por la autovía A-15 que debía ingresar en la cárcel por orden de un juzgado penal de Almería, constándole una veintena de antecedentes por distintos delitos).
Por otros delitos han sido detenidas dos personas en Tafalla (contra la salud, en la Calle Mayor) y Fustiñana (un joven de 20 años por descubrimiento y revelación de secretos, al ser sorprendido grabando con su móvil en el baño a una compañera de piso compartido en Pamplona. La víctima solicitó con la denuncia una orden de protección).
Además, patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 18 peleas, conflictos y discusiones. Cinco de ellas fueron en Pamplona (establecimiento, bingo, recepción de hotel, salón de juego, quedada de menores para pegarse), dos en Sarriguren (en villavesa y pelea de pareja), San Adrián (discusión de pareja), Ribaforada (en domicilio), Tafalla (conflicto de pareja), Arguedas (discusión familiar), Uterga (tentativa pelea), Murchante (en bar), Rada (entre espectadores de partido de fútbol), Sánsoain (puñetazos entre vecinos), Sangüesa (conflicto de pareja), Villava (vía pública) y Barañáin (en salón de juego).
SEGURIDAD VIAL: 5 IMPUTACIONES Y 32 ACCIDENTES
Cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico: tres por alcoholemias penales y dos por circular con permisos sin vigencia. Por alcoholemias superiores a 0,60 mgr/l han sido imputados conductores en Pamplona, Ezcabarte y Tudela. Y por conducir con permisos sin vigencia por pérdida de puntos en Estella (NA-120) y Larraga.
Desde el viernes por la tarde se han atendido 32 accidentes viales (14 el viernes, 8 sábado y 10 domingo), de los que cinco se saldaron con heridos en Castejón (3), Pamplona, Olite, Cascante y Valtierra y siete fueron por atropellos de especies cinegéticas.
Además, el viernes por la noche se dispersaron varios grupos de vehículos que se habían citado en los polígonos industriales de Orkoien (Cruz Blanca) y Huarte (Areta) con el fin de realizar maniobras ilegales y posibles carreras.