El perro, de raza rottweiler, se encontraba suelto y sin bozal y causó lesiones de consideración al menor y a su progenitor
PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Foral adscritos al GRIM (Grupo Investigación Medioambiental) investigan penalmente a una vecina de Noáin como presunta autora de un delito de lesiones con implicación animal.
Según han indicado desde el cuerpo policial, los hechos se conocieron tras una llamada al Centro de Mando y Coordinación (CMC) de Policía Foral, en la que una persona alertaba de que tanto él como su hijo de 8 años habían sido víctimas del ataque de un perro potencialmente peligroso (PPP) de raza rottweiler, que se encontraba suelto y sin bozal en el paraje de Quinto Real.
Como consecuencia del ataque, el menor sufrió lesiones de consideración en el brazo y glúteo, y su padre en el gemelo de la pierna izquierda.
Al lugar de los hechos fue movilizada una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental, que inició las primeras diligencias policiales identificando a los heridos y a la responsable de los animales, dos perros de raza rottweiler y un border collie que se encontraban sin custodia.
Por todo ello, los agentes del GRIM instruyeron atestado por un delito de lesiones con implicación animal, citando a la propietaria del perro en calidad de investigada, y lo remitieron al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Pamplona.
Asimismo, denunciaron administrativamente a la mujer por "dejar suelto a un animal potencialmente peligroso" y "hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena", con el agravante de que la investigada llevaba más de un animal PPP al mismo tiempo, teniendo licencia para llevar uno solo.