PAMPLONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un conductor ha sido investigado este fin de semana por conducir de forma temeraria, positivo en drogas y con el carnet caducado, tras darse a la fuga por el casco urbano de San Adrián.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 17 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 48 accidentes de tráfico, que dejan 6 heridos leves.
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas, cuatro por robos con fuerza y dos por hurto. En Pamplona han sido detenidos dos varones, de 24 y 25 años, tras hurtar en un bar de la calle San Agustín una mochila que contenía un ordenador portátil. Una camarera fue testigo y con los datos aportados se localizó a los autores en la Avenida Marcelo Celayeta, gracias a un dispositivo conjunto con la Policía Municipal, a la vez que la víctima interpuso denuncia por los hechos. Los detenidos cuentan con antecedentes por otros hurtos.
En Huarte, la Policía Local solicitó apoyo a Policía Foral para detener a dos personas de 25 y 26 años implicadas en robos con fuerza cometidos en al menos tres establecimientos de un centro comercial que abandonaban con distintos productos sin pagar. Fueron identificados cuando pretendían huir en un autobús urbano y se comprobó que les constaban 26 antecedentes por hechos similares.
Esta pasada noche, en Cabanillas, han sido detenidos dos varones de 28 y 39 años implicados en una tentativa de robo con fuerza ocurrido en una huerta de recreo de Tudela, a la que intentaron entrar sin lograrlo, pero provocando daños en la puerta por valor de 1.500 euros. En la actuación colaboró la Policía Municipal de la capital ribera.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cuatro varones en Huarte (malos tratos en C/Errekaldea), Cordovilla (agresión en Galaria), Elizondo (amenazas en ámbito de pareja) y Murieta.
Por delitos contra las personas ha sido detenida Tudela una persona a la que se le imputa un delito de lesiones tras una pelea en el exterior de un bar. Esta fue una actuación iniciada por la policía local. Las patrullas han intervenido en 16 peleas ocurridas en Pamplona (3), Tudela (3), Santesteban, Cortes, Irurita, Cadreita, Villava, Cascante, Viana, Milagro, Larraga y Lakuntza.
Por desobedienca grave y resistencia han sido detenidos dos varones en Santesteban y Tudela, y por requisitorias judiciales se ha procedido a la detención de dos personas, una en Tudela y otra en Corella, que ingresó directamente en prisión.
SEGURIDAD VIAL: 2 IMPUTACIONES Y 48 ACCIDENTES
Dos conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. En Baztan (N-121-A) se ha inmovilizado un vehículo por tasa de alcoholemia penal de su conductor.
Desde el viernes se han atendido 48 accidentes viales (25 el viernes, 14 el sábado y 9 el domingo), de los que 6 se han saldado con heridos en Castejón, Pueyo, Santesteban, Cárcar, Sangüesa y Artica. 11 de los siniestros fueron atropellos a especies cinegéticas (7 jabalíes y 4 corzos) y las vías con mayor accidentalidad han sido la PA-30 (con 6) y con 3 la NA-150, A-12 y N-121.