Residente en una localidad de la Merindad de Tudela, reconoció la autoría de los hechos y admitió que el animal abandonado era suyo
PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Navarra ha localizado recientemente al presunto autor del abandono de una perra en las inmediaciones de unos contenedores en la localidad de Rada, un varón de 47 años residente en una localidad de la Merindad de Tudela.
Según han informado desde la Guardia Civil, la investigación dio comienzo al recibir una comunicación del Ayuntamiento de Murillo el Cuende sobre un posible caso de abandono de animales. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, se logró identificar a la persona presuntamente responsable.
Las cámaras captaron un vehículo que se detuvo junto a los contenedores. El conductor descendió del vehículo para arrojar varios objetos en los contenedores y posteriormente dejó en el suelo un transportín y una perra de tamaño pequeño. Acto seguido, el vehículo abandonó el lugar, dejando a la perra sin supervisión ni intención de recogerla.
Tras analizar las imágenes, se logró identificar al propietario del vehículo mediante los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT), localizando su domicilio en una localidad de la Merindad de Tudela.
Los agentes citaron al propietario del turismo para tomarle declaración las Oficinas de Atención al Ciudadano de Tafalla, donde reconoció la autoría de los hechos y admitió que la perra era suya.
El presunto autor, un varón de 47 años, ha sido puesto a disposición del juzgado en calidad de investigado por un delito de abandono de animales.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Tafalla y el animal ha quedado bajo custodia y cuidado del Ayuntamiento de Murillo el Cuende a la espera de la resolución judicial.