PAMPLONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha manifestado este jueves, ante los nuevos ajustes anunciados por Siemens Gamesa, que "en Navarra, donde la empresa tiene una plantilla de casi 1.800 personas, defenderemos hasta el último puesto de trabajo".
En declaraciones a Euskadi Irratia recogidas por Europa Press, Irujo ha comentado que "una vez más, estamos en contacto permanente con la dirección de Siemens Gamesa, así como con la parte social, y también hemos tenido contactos con el Gobierno vasco y el Gobierno español".
Ha manifestado que, "en Navarra, donde la empresa tiene una plantilla de casi 1.800 personas, defenderemos hasta el último puesto de trabajo". "Navarra ofrece un ecosistema perfecto para empresas como Gamesa, ya que disponemos de un clúster del sector, centros de formación, universidades y Formación Profesional, centros tecnológicos punteros como CENER, zonas de ensayo y testeo, como son Alaiz y el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de Sangüesa, y un amplio espectro de empresas proveedoras", ha añadido.
El consejero ha incidido así que en la Comunidad foral "disponemos de todo el ecosistema de apoyo necesario para una empresa como Siemens Gamesa". "Pelearemos hasta el último empleo", ha concluido.