PAMPLONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha manifestado este lunes que es una "pésima noticia" el anuncio del cierre de la planta de BSH en Esquíroz, con 667 trabajadores, una noticia que, según ha dicho, el Ejecutivo navarro ha conocido esta mañana.
Irujo ha señalado que han recibido la noticia de manera "inesperada" ya que "hemos estado en contacto con la empresa, con la parte social, y de hecho en los meses de verano ya enviamos una comunicación formal a la multinacional solicitando un contacto con ellos para ofrecer la disponibilidad del Gobierno de Navarra, cualquier acción que pudiéramos hacer que pudiera permitir el futuro y la continuidad de la empresa".
El consejero ha indicado que, ante el nuevo escenario, han concertado una reunión con la dirección de la empresa en Navarra y ha añadido que "también lo vamos a hacer con la parte social, con los sindicatos". "En este periodo de seis meses que se abre, lo que tenemos que hacer es trabajar codo a codo con la empresa, con los trabajadores y trabajadoras para asegurar una posible continuidad de la misma, puesto que estamos ante una empresa con un alto valor de capacitación y de saber hacer, que tendremos que explorar y negociar con la propia multinacional para que todo ello pueda ser objeto de una continuidad a futuro de la empresa", ha dicho.
Mikel Irujo ha indicado que ha solicitado comparecer en el Parlamento de Navarra para que "podamos explicar todos los movimientos y acciones que hemos emprendido y vamos a emprender desde el Gobierno de Navarra".