PAMPLONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Isabel Olave ha tomado posesión este lunes de su nueva responsabilidad como parlamentaria foral de UPN, un puesto en el que sustituye a Iñaki Iriarte, quien renunció a su escaño en la Cámara foral este mes de agosto.
El acto ha tenido lugar a las 13 horas en la Sala Institucional del Parlamento, ha estado presidido por los miembros de la Mesa, y han asistido parlamentarios, representantes de UPN y familiares de Olave.
Isabel Olave, nacida en Elizondo en 1967, es técnico en Informática de Gestión y funcionaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). No es nueva en las funciones de representación que asume, puesto que la legislatura pasada ya desempeñó el cargo de parlamentaria foral.
Tras jurar su nuevo cargo, ha tomado la palabra el presidente la Cámara, Unai Hualde, quien ha felicitado a la nueva parlamentaria y le ha dado la "bienvenida" a "esta casa, que ya conoces". "Me consta que desarrollaste una labor puntillosa de control", ha dicho, y ha añadido que ahora "tendrá continuidad".
Por su parte, Olave, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que regresa a la Cámara "con el ánimo de trabajar todo lo que pueda, como lo hice la legislatura pasada". "Me va a tocar ponerme al día, llevo un año en mi puesto de trabajo de la Universidad y vengo con ganas de todo lo que esté en mi mano", ha dicho, para añadir que estará "a lo que mi partido disponga".
Según ha añadido, "entrar en el Parlamento y tener voz ante las cosas que nos preocupan a todos y son importantes para Navarra me da la oportunidad de echar el resto". "Cuando miro a mis hijos, la principal preocupación es que quedarse en Navarra pueda ser una opción y puedan tener un futuro, con una convivencia verdadera, con posibilidad de tener trabajo, con unos buenos servicios...", ha expuesto la parlamentaria.