Expertos de Parsons y Bocconi y profesionales de Cortefiel o Privalia, entre otros, debatirán sobre comunicación, cultura y negocio
PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los próximos días 12 y 13 de marzo se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra el IX Congreso Internacional de Moda 'La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio'.
El encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación e ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, busca ofrecer un espacio de reflexión multidisciplinar en torno a los cambios y las nuevas propuestas que se están produciendo en el sector de la moda, según ha informado la UN en una nota.
La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de transmisión y distribución de contenidos y productos al mismo tiempo que han hecho posible estrategias de marketing global. También las redes sociales se han convertido en agentes decisivos en este sector, ha expuesto.
El Congreso de Moda propone analizar la naturaleza, rasgos y valores emergentes del sector a partir de la comunicación, la cultura y el negocio, temas principales que se tratarán y que condicionan las decisiones de las marcas de moda.
La cita arrancará el 12 de marzo a las 16 horas con la inauguración y presentación por parte de Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos, Fermín Alonso, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, y Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School.
Durante los dos días que dura el congreso están previstas tres conferencias y tres mesas redondas con profesionales del sector. Luis Lara, profesor de ISEM Fashion Business School, inaugurará el ciclo de conferencias con el futuro del retail y el nuevo modelo multicanal. Tom Handley, profesor de Parsons The New School for Design, hablará sobre las redes sociales en la industria de la moda. También Davide Reina, profesor de SDA Bocconi School of Management, tratará sobre el nuevo entorno digital en el sector.
En las mesas redondas Miguel Giribet (Privalia), Andrés Contreras (Bestseller) y Patricia Benito (Grupo Cortefiel) ofrecerán su visión del e-commerce de moda. Otro tema de los que se hablará es el de los museos como espacios para la moda con Miguel López-Remiro (Museo Universidad de Navarra), Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma) y Valentin Vallhonrat.
Cerrará el congreso la discusión sobre las agencias de comunicación al servicio de las marcas de moda con la presencia de Ainhoa García, general manager de DELPOZO, Paco Caro (Equipo Singular), Samary Fernández (Unidad Editorial) y Antonio Gallo (DOG Social Intelligence).
Durante el congreso también participarán cerca de 40 académicos de numerosos países que defenderán sus investigaciones y se expondrán los trabajos realizados en el taller de dibujo de moda impartido por María Villanueva Fernández para alumnos de la Universidad de Navarra dentro de las actividades organizadas por el Programa Internacional de Comunicación de Moda de la Facultad de Comunicación.