PAMPLONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSN en el Ayuntamiento de Villava, José Luis Úriz, al que el PSOE ha decidido abrir expediente de expulsión por dedicar el cohete de fiestas de la localidad a Arnaldo Otegi, ha afirmado que "en ningún caso" ha infringido "una norma grave" y ha valorado que la decisión de la dirección socialista es "excesiva".
"Entiendo que a alguien se le expulsa de un partido por infringir una norma grave. Alguno podrá considerar que lo que hice ayer es un error, pero en ningún caso creo que he infringido una norma grave", ha defendido.
Úriz, quien ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que todavía no ha recibido ninguna información del partido en cuanto al expediente, ha asegurado que se encuentra "muy tocado, muy afectado" por la situación.
"Esperaré el documento. Estoy muy tocado, muy afectado, tengo que rumiarlo y saber cuáles son los motivos", ha afirmado. Además, ha resaltado que "tenía el recuerdo hacia cinco personas", pero "sólo se nombra a una", Arnaldo Otegi. "Igual vivimos en una época en la que decir lo que se piensa es un error; posiblemente sea así", ha destacado.
Finalmente, el edil ha indicado "en el PSOE antes de expulsar a alguien se le expedienta y en el expediente supongo que podré defenderme y dar mi valoración del tema".
Úriz, que prendió la mecha del cohete anunciador de las fiestas de Villava en el mediodía de ayer, emitió previamente un comunicado en el que señalaba que dedicaba el chupinazo a Arnaldo Otegi, "que con su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz".
Además, el edil también dedicó el cohete al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, "que colabora en que algún día en Navarra sea posible un gobierno progresista"; al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, "que va a conseguir que San Sebastián sea la capital europea de la cultura"; al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "que ganará seguro las primarias de mañana en el PSM abriendo una ventana al aire fresco"; y a Montse Tura, "que al ser número dos de las listas del PSC a las elecciones de noviembre garantiza que el futuro de ese partido caminará por la senda de la izquierda catalanista".