Asirón dice que "EH Bildu está preparado para guiar el cambio"

Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 13:42

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones de mayo, Joseba Asirón, ha afirmado que su coalición está "preparada" para "guiar el cambio" político en el Consistorio, "abrir las ventanas y oxigenar" la ciudad, que a su juicio, "huele a rancio".

   "Estamos convencidos de que va a haber un gran salto en el Ayuntamiento de Pamplona, un cambio radical. Se percibe en la calle la necesidad de un cambio y estoy convencido de que va a ocurrir y va a ser EH Bildu el que va a guiar ese cambio", ha asegurado Asirón, que ha criticado que "en este momento el aire en Pamplona es irrespirable".

   Así lo ha manifestado Asirón con motivo de la asamblea ciudadana que ha celebrado la coalición en Pamplona para acordar el programa en las próximas elecciones municipales, un proceso que, según el candidato, ha sido "participativo, asambleario y exitoso".

   Asirón, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que "es hora de ventilar, de abrir las ventanas y de dejar que corra un poco el aire" en Pamplona y ha añadido que "desde EH Bildu estamos preparados para ser quienes oxigenen la ciudad, para regenerar el Ayuntamiento y la vida de Pamplona".

   A partir de ahí, ha añadido, "EH Bildu está dispuesto a colaborar con todas aquellas fuerzas políticas sin exclusiones con la única condición de que estén de verdad por un cambio profundo, radical, democrático y de izquierdas". "Esa es nuestra única condición", ha agregado.

   "Llevamos demasiados años bajo el poder municipal de UPN y esto ha traído una serie de vicios, de problemas endémicos a la ciudad", ha criticado Asirón. En concreto, ha citado "el problema de la vivienda, ya que las personas están siendo desahuciadas mientras hay viviendas municipales vacías, y el problema que hay en la Policía Municipal, donde el equipo de Gobierno de UPN ha sembrado el caos y la ha convertido en una suerte de ejército de 'robocops' militarizados donde la tensión es tremenda".

   Por otro lado, Asirón se ha mostrado "sorprendido" por algunos carteles aparecidos esta semana en Pamplona con la foto del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la frase 'Maya da la cara'. El candidato de la coalición se ha preguntado "cuándo da la cara, cuándo ha dado la cara ante las miles de personas que están desempleadas, ante los desahucios, por las mujeres, por la gente mayor, y por la juventud".

   Por ello, ha defendido que "debe haber un nuevo modelo, una nueva manera de gobernar la ciudad que parta de otras premisas diferentes, sobre todo, desde la transparencia y la honradez". Asimismo, ha mostrado su voluntad de "hacer un pacto contra la pobreza y la exclusión social" y también ha considerado que "es imprescindible cambiar la política de vivienda, fomentar las escuelas infantiles y dotarlas de recursos". Asirón también ha abogado por "dar un golpe de timón rápidamente al tema del euskera y en general con todo el tema de la cultura".

Leer más acerca de: