PAMPLONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha condenado a un hombre a pagar 250 euros por una falta de amenazas, coacciones e injurias hacia el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi y su escolta, tras increparle en un videoclub de Pamplona. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra.
La juez da por probado que el 29 de marzo de este año el hombre. F.Y., profirió a Enrique Goñi expresiones como "algún ladrón se ha llevado los dineros" o "ladrón" y "mafioso". Se acercó, además, al expresidente de CAN diciéndole que le iba a dar "dos hostias". Posteriormente, en presencia de agentes policiales, el hombre continuó vociferando contra Goñi "ladrón, que te voy a dar dos hostias".
Según recoge la sentencia, el hombre se negó a identificarse reiteradamente ante los agentes policiales, "intentando marcharse del lugar" y "manteniendo una actitud alterada, braceando, gritando". Fue conducido a comisaría para su identificación.
En concreto, F.Y. es condenado a abonar 150 euros por una falta de amenazas, coacciones e injurias, así como 100 euros por una falta de injurias. Igualmente le condena a pagar un quinto de las costas del procedimiento.