Actualizado: lunes, 24 julio 2017 12:57

PAMPLONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado especializado en Navarra en los asuntos de cláusulas suelo y gastos hipotecarios ha recibido desde el 1 de junio 431 demandas relativas a litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 bis de Pamplona, creado el 1 de junio con competencia exclusiva sobre toda la Comunidad foral, ha señalado el 12 de septiembre las tres primeras audiencias previas por estos asuntos.

En las audiencias previas se fija el objeto del litigio, las partes proponen prueba y el juez admite las que considera procedentes para resolver el pleito planteado. Si las partes proponen solo prueba documental, el juicio queda visto para sentencia en esa vista. Si se propone otro tipo de prueba, habría que celebrar el juicio otro día.

El juzgado para cláusulas suelo se creó en Pamplona con un juez en prácticas, una letrada de la Administración de Justicia (nueva denominación de los secretarios judiciales) en prolongación de jornada, ya que es la misma que se encarga además del Juzgado de Primera Instancia número 7, y tres funcionarios: un gestor, un tramitador y otro del cuerpo de auxilio, según ha informado el TSJN.

Más noticias

Leer más acerca de: