Labarga, en el centro, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 13:25

PAMPLONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Labarga, ha considerado que "el problema de UPN en los años que ha gobernado es que no ha sido capaz nunca de llegar a consensos", por lo que "les sorprende que cuatro fuerzas políticas hayan sacado adelante un acuerdo programático".

"No han conseguido aprobar convenios colectivos y no han conseguido aprobar presupuestos. El problema que tienen es que les sorprende que haya cuatro fuerzas políticas que hayan podido sacar adelante un acuerdo programático y un gobierno a cuatro", ha afirmado Labarga.

Así se ha pronunciado el edil de Aranzadi al ser preguntado al término de una rueda de prensa por el balance de la mitad de legislatura realizado por el regionalista, Enrique Maya, quien ha considerado que Pamplona "lleva dos años perdida en las obsesiones de Bildu y en las batallitas internas del cuatripartito".

Para Labarga, que Maya considere que existe "reparto de cuotas de poder" entre el cuatripartito es "reflejo de su escasa visión política del ciclo político en el que estamos, en el que la ciudadanía está diciendo que ya no quiere mayorías absolutas, sino que lo que quiere es que las fuerzas se pongan de acuerdo para llevar un cambio real".

Además, ha considerado que "falta de ambición podría ser la suya", ya que, según ha indicado, "tenemos por ahí proyectos como el Museo de Sanfermines, en el que se gastaban millones de euros, sin llegar a nada".

"Como Aranzadi quisiéramos ir más rápido en ese cambio, pero entendemos que se han dado pasos importantes desde el punto de vista de las remunicipalizaciones o la participación ciudadana. Aunque estemos de acuerdo por una vez que sí que queremos un cambio más ambicioso, no es un tema de cuotas de poder", ha concluido el concejal de Aranzadi.

CONTRATO CON LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Por otro lado, respecto a las críticas de UPN y PSN a la contratación de un trabajo para elaborar un proyecto de observatorio local de democracia participativa, ha indicado que se trata de "un contrato con la Universidad del País Vasco para una asistencia técnica para la creación de ese espacio, uno más de los espacios participativos que estamos poniendo en marcha".

"Es un contrato de asistencia técnica como los cientos que se hacen en el Ayuntamiento, en este caso con la Universidad del País Vaco, no entendemos las críticas, más allá de que encontraron un contrato que aparecía Euskoiker. Cada vez que aparece algo en euskera les aumenta el interés por hacer ese seguimiento", ha declarado.

Más noticias

Leer más acerca de: