PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha asegurado que "no nos vamos a sentar con Barcina ni ahora ni nunca" y ha pedido a UPN que "se replantee a dónde va" con la actual presidenta del Gobierno y de UPN.
En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Lizarbe ha señalado que "no hemos conseguido que haya elecciones el 25 de mayo de 2014, que es lo que pretendíamos con la moción de censura". "Iba a ser una moción de censura meramente instrumental, no para gobernar sino para que los ciudadanos pudiesen hablar cuanto antes", ha expuesto.
A su juicio, "Barcina va a ser la responsable de la inestabilidad que puede durar 15 meses" y ha señalado que "si no quiere que haya inestabilidad que convoque las elecciones para el 25 de mayo".
Lizarbe ha afirmado que desde el PSN "sienten mucho no haber podido que los ciudadanos hablasen en esta ocasión para cambiar el Gobierno de Navarra" y ha señalado que lo intentarán la próxima vez". "Si no hay elecciones el 25 de mayo de 2014, las habrá en mayo de 2015, quiera Barcina o no quiera".
Según ha dicho, "es difícil cambiar al Gobierno pero no imposible". "Los socialistas hemos perdido una batalla para cambiar al Gobierno de UPN pero no hemos perdido la guerra", ha asegurado el portavoz socialista, quien ha expresado que "hacen mucha autocrítica" con lo ocurrido, que "nos ha salido mal".
Al ser preguntado por si ve capacitada a la dirección actual para seguir al frente del PSN, Lizarbe ha dicho que él se ve capacitado para seguir en la Ejecutiva y "a toda la Ejecutiva, incluido al secretario general, para seguir dirigiendo el partido".