Archivo - La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Interior, Función Pública y Presidencia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha trasladado "un mensaje de tranquilidad" respecto a la cuestión de inconstitucionalidad que ha planteado el TSJN en relación con la ley foral sobre los procesos de estabilización de empleo público en Navarra y ha indicado que "en principio entendemos que no tendría por qué afectar a los procesos ya concluidos y a esas plazas adjudicadas".
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, López ha señalado a preguntas de los periodistas que "en este momento simplemente se ha elevado una cuestión de posible inconstitucionalidad".
La consejera ha subrayado que el Gobierno de Navarra "va a defender su marco legal y todos los procesos de estabilización con mucha fuerza, contundencia y argumentación jurídica suficiente". "Vamos a defender la garantía de los procedimientos que se han seguido y que afectan a más de 3.500 personas", ha subrayado.