María Chivite.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 11:05

PAMPLONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La precandidatura de María Chivite es la única que se ha registrado en el proceso de elección de la persona que ostentará la Secretaría General tras el Congreso del PSN, que se celebrará el 29 de julio.

La Comisión de Ética y Garantías del partido, reunida este martes, ha dado el visto bueno a la documentación de la precandidatura, por lo que hoy mismo comienza el proceso de recogida de avales, que concluirá en diez días. Al no haber más que una precandidatura, no habrá elecciones primarias.

Según señala el dictamen de la Comisión de Ética y Garantías, "reunida en el día de hoy para la proclamación de las precandidaturas presentadas a las Primarias a la Secretaría General del PSN-PSOE, y agotado el plazo para la presentación de candidatos, y habiéndose presentado una única precandidatura a la Secretaría General del PSN-PSOE, se proclama precandidata a la Secretaría General del PSN-PSOE a María Chivite Navascués".

A partir de este momento, la precandidatura tendrá que recoger los avales necesarios para convertirla en candidatura. El mínimo exigido es del 10 por ciento del censo de militancia (151 en este caso). La proclamación de la candidatura será el 29 de junio.

También a partir de ahora en las agrupaciones del PSN comenzará el proceso de enmiendas a la ponencia marco que se debatirán en el Congreso, por lo que se abre el proceso de aportaciones de la militancia, ha informado el PSN en un comunicado.

Más noticias