Mas de 225 personas votan en 24 horas a través de la web a los participantes en el Premio al Diseño

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 14:53

PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 225 personas han votado en 24 horas a los participantes en el Premio al Diseño en el Comercio y la Hostelería y los Servicios a través de la página web de la Cámara www.camaranavarra.com. Las votaciones se iniciaron este jueves, 23 de septiembre, y se prolongarán hasta el 29 de septiembre. A partir de esa fecha, el jurado del Premio se reunirá para deliberar.

La participación del público es una de las novedades incorporadas en esta edición del Premio, que celebra este año su décimo aniversario. Cada persona podrá votar a un establecimiento de comercio y a otro de hostelería y servicios, y el voto del público contará en la decisión final como un voto adicional al del jurado.

Posteriormente, se sorteará una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso entre todos los que hayan participado en la votación.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 7 de octubre a las 19,30 horas y en ella intervendrá como ponente el profesor del ISEM Fashion Business School y del Instituto de Empresa Álvaro González-Alorda. Hablará sobre las Claves para transformar la experiencia del cliente.

23 PARTICIPANTES

Un total de 23 establecimientos de toda Navarra participan en la 10ª edición del Premio. De ellos, 16 lo hacen en la modalidad de comercio y servicios y siete en la de hostelería. Todos ellos quedaron finalistas en alguna de las convocatorias anteriores de este galardón, que convoca anualmente la Cámara. En esta ocasión, y para celebrar el décimo aniversario del Premio, el ganador se elegirá entre los 23 finalistas de las nueve convocatorias anteriores que han querido presentarse.

El Premio al Diseño, en el que han participado 354 establecimientos desde su puesta en marcha y en cuya organización colaboran el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y la Federación de Comerciantes de Navarra, tiene como objetivo fomentar la gestión de la imagen corporativa del establecimiento y del espacio como fuente de diferenciación frente a la competencia y como herramienta de fidelización de clientes.

Además de los criterios habituales de valoración (todos aquellos aspectos que contribuyen a mejorar el ambiente del establecimiento, haciéndolo más agradable, accesible y cómodo, así como todos aquellos elementos que mejoran la forma de mostrar al cliente los productos o servicios y que son coherentes con el perfil del público objetivo y con la estrategia del negocio), en esta edición se van a tener muy en cuenta la perdurabilidad del diseño en el tiempo y la conservación de los elementos arquitectónicos y de imagen de los establecimientos, según ha informado la Cámara.

El jurado del concurso estará formado por representantes de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la Federación de Comercios de Navarra, el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Navarra y un escaparatista profesional.