PAMPLONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este lunes ha tenido lugar la visita de fin de obra de la reurbanización de la calle Maestras de Burlada. En el acto ha estado presente la alcaldesa de la localidad, Berta Arizkun, el director General de Administración Local y Despoblación del Gobierno foral, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, además de otros miembros de la corporación de Burlada y de órganos de gobierno de la Mancomunidad. En la visita se ha explicado la obra que comenzó en junio de este año y que ha supuesto la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, así como la pavimentación de la calle Maestras.
Dichas obras, en cuanto a la renovación de redes, han respondido a las líneas de trabajo estratégicas de la Mancomunidad del Ciclo Integral del Agua de progresiva renovación de las antiguas redes de los años sesenta del siglo pasado: sustitución de una tubería de abastecimiento de fibrocemento (uralita) de diámetro D150 mm, por una tubería de fundición; y separación de la red unitaria existente (pluviales y fecales) en tuberías independientes y separadas de PVC 400 y 500 mm.
En cuanto a las obras competencia del Ayuntamiento de Burlada se ha procedido a la nueva pavimentación de la calle una vez realizadas las obras de las redes. El presupuesto de la obra ha ascendido a 724.443 euros más IVA habiendo sido subvencionado en parte por el Plan de Infraestructuras (PIL) del Gobierno de Navarra. La obra ha sido realizada por la empresa Obras Especiales de Navarra (Obenasa).