PAMPLONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha pedido "un voto de confianza" respecto a la nueva convocatoria de becas y ha destacado que "desde el primer momento estamos intentado buscar una solución y creemos que hemos dado con una que precisamente puede ser buena para todo el mundo".
Es más, ha agregado el consejero, "incluso creo que es más completa que como salía hasta ahora la convocatoria de becas del Gobierno de Navarra".
Así lo ha señalado al ser preguntado por el recurso que van a presentar este martes al mediodía un grupo de padres, madres y alumnos de la Universidad de Navarra contra "la denegación de la suspensión de la convocatoria de becas y ayudas del Gobierno de Navarra para el curso 2016-2017 y la prórroga de la convocatoria anterior".
Mendoza ha afirmado que "cuando llegó precisamente esta situación y el informe del Defensor del Pueblo" comenzaron a estudiar las salidas y ha avanzado que en estos momentos están trabajando "en una muy concreta". "En cuanto podamos la tramitaremos precisamente para corregir determinados desajustes", ha subrayado.
En este sentido, el consejero ha incidido en la idea de que "más pronto que tarde podremos plantear públicamente cuál es la solución que damos a este tema, porque vamos a proponer una alternativa", que no ha querido avanzar porque "primero lo tiene que debatir el Gobierno".
Mendoza ha remarcado que "si se queda algún alumno sin beca dependerá de los baremos" y que "otra cosa es que estemos intentado, viendo la manera de habilitar otro tipo de salidas para que haya el menor número de damnificados o usuarios que tengan dificultades económicas para afrontar las matrículas", lo que "básicamente se refiere a un centro, que es la Universidad de Navarra".
"Estamos en ello, no va a ser para el verano, va a ser para enseguida, no voy a decir ya porque la fórmula tiene sus complejidades técnicas y no solamente implica al departamento de Educación, están interesados también otros departamentos", ha comentado.
Asimismo, el consejero navarro ha puesto de relieve que "tenemos la suerte de que a nivel del Estado solamente la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra tiene este tipo de becas" y ha recordado que "la resolución la hacemos a continuación de que lo haga el Ministerio porque las nuestras son complementarias". "El Ministerio hasta mayo o junio no saca su decisión de convocatoria de becas, hasta que salga la del Ministerio no podemos sacar la nuestra porque son complementarias", ha concluido.