Invierte 1,7 millones en el nuevo supermercado, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores
PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mercadona abre este jueves su segundo establecimiento en Pamplona, concretamente en el número 65 de la avenida San Jorge. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,7 millones de euros.
El establecimiento cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, con empleo "estable y de calidad", según ha indicado en una nota Mercadona, que ha detallado que el centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.
Asimismo, ha destacado las renovadas secciones de productos frescos, como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
El establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 74 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obra.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento con unas 75 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Mercadona ha señalado, además, que otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético.
MERCADONA EN NAVARRA
La compañía ha destacado que con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona "mantiene su apuesta decidida por Navarra", donde ya contaba con seis tiendas en Ansoáin, Pamplona (Avda. Gipuzkoa), Mutilva, Estella, Tudela y Burlada, así como con una plantilla de más de 160 personas, todas ellas "con empleo estable y de calidad".
Además, la compañía mantiene relación comercial con 272 pymes de esta Comunidad y realiza compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros al año.
Por otro lado, ha destacado que "con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos)", que la compañía utiliza "de forma exclusiva" y que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".