PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha abierto dos tiendas en Navarra en 2016 creando 96 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva su plantilla en la Comunidad foral a 416 personas. Además, ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a 2015.
La compañía ha destacado en una nota que la plantilla se beneficia de una política laboral basada en la estabilidad (con contratos indefinidos desde el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros, además, de una política retributiva por encima de la media del sector, con un sueldo inicial de 1.122 euros netos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.449 euros netos al mes, tras más de cuatro años en la empresa.
A cierre de 2016 Mercadona cuenta con 10 supermercados en Navarra: dos en Pamplona (en avenida de Gipuzkoa y avenida San Jorge) y uno en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.
Durante 2017 prevé continuar su expansión con la apertura de otro supermercado en la zona de Iturrama Nuevo en Pamplona.
Otro hecho que demuestra la "apuesta" de Mercadona por Navarra son los 270 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros en 2016, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.
Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con 667 pymes de Navarra. Así, la actividad de Mercadona en Navarra genera 11.996 empleos directos e indirectos (416 trabajadores propios, 1.580 trabajadores de sus interproveedores y 10.000 de las pymes con las que colabora).
Durante 2016 la compañía y los interproveedores y proveedores especialistas han continuado fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA) de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario.
En Navarra se han comprado, entre otros productos, 700.000 kilos de alcachofa con DO Tudela, lo que supone un incremento del 133% respecto a la campaña anterior; 1.800 kilos de espárrago blanco con IGP Navarra; así como 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.
En Navarra la compañía ha reforzado su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de 227,9 toneladas de productos de primera necesidad.
Así, ha seguido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.