PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado que acepta "ilusionado" y "pelín abrumado" la petición del partido para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital navarra, una ciudad en la que "he nacido, he crecido y me he hecho como persona".
En rueda de prensa, Moscoso del Prado ha mostrado su "profundo agradecimiento" a sus compañeros por haberle realizado esta oferta, que le llena de "orgullo". Después de seis años en el Congreso como diputado, ha manifestado que "siempre" ha estado dispuesto a que el partido le propusiera para este cargo y otros. "Todo el mundo sabía que estaba dispuesto para ello, de eso se trata la militancia", ha expuesto.
"Somos un partido municipalista, pegado a la tierra y en el que los militantes socialistas sabemos asumir en cada momento lo que nos toca", ha dicho, y ha señalado que se ve en esta nueva responsabilidad, "me veo lanzando el chupinazo, haciendo vida política de Pamplona como el que más".
En este sentido, en respuesta a Yolanda Barcina que ha señalado que así se verá a Moscoso del Prado por Pamplona, el candidato ha manifestado que el hecho de que ella no le vea "no quiere decir que no esté". Ha explicado que desde que nació, hace 44 años, está empadronado en Pamplona.
Ha insistido en su primera intervención como candidato en que Pamplona es su ciudad. "Allí donde voy, allí donde estoy soy alguien de Pamplona", ha señalado, para manifestar que no le dolerá dejar Madrid. "Aquí, en Pamplona está mi cuartel general y mi base de operaciones", ha apuntado.
El también diputado, que se ha calificado como "progresista y de izquierdas", ha manifestado que ser candidato a la Alcaldía de Pamplona es la "mayor responsabilidad" que puede asumir un político, "porque la madre de todas las políticas es la política local".
Según ha explicado, va a encabezar un proyecto de "cambio" para Pamplona. "A pesar de ser una ciudad con unos niveles de renta y de bienestar razonables, Pamplona ha perdido muchos trenes en los últimos años. Hemos hecho bien unas cosas pero tenemos que mejorar en otras muchas cosas", ha dicho.
Ha apostado así el candidato por fomentar la participación y el diálogo con el Consistorio, por modernizar la vida cultural de la ciudad, "muchos" servicios sociales... "Hay que estar a la altura de esas exigencias internacionales que obligan a nuestros ciudadanos a competir con todos los ciudadanos del mundo", ha sostenido.
Preguntado si tiene previsto dejar el Congreso, ha señalado que "vamos a ver qué sucede en mayo", pero que continuará como diputado hasta las elecciones. "Hasta el 22 de mayo voy a ser candidato, después concejal y después alcalde", ha apuntado, quien se ha mostrado "convencido" de que pueden conseguir la Alcaldía. "Trabajamos para ganar, somos un partido de gobierno", ha indicado.
"CAMBIO RESPONSABLE"
El candidato ha sido presentado en rueda de prensa por el secretario general del PSN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, quien ha dicho que Moscoso del Prado será el próximo alcalde de Pamplona, "quien va a traer el cambio responsable que necesita esta ciudad, un cambio responsable fundamentado en la modernidad".
"Una modernidad que está estrechamente relacionada con la dimensión internacional de la ciudad, que no puede ser internacional sólo nueve días al año", ha expuesto. "Juan, por sus responsabilidades, por su formación, tiene unas estrechas relaciones desde una visión internacional", ha valorado.
Por su parte, la actual portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha mostrado su apoyo a Moscoso del Prado y ha señalado que será un "honor" trabajar con él, a quien ha calificado de candidato "extraordinario".