Los agricultores y ganaderos concentrados el pasado viernes. - Eduardo Sanz - Europa Press
PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El movimiento de agricultores y ganaderos navarros 6F ha advertido este martes de que sigue "en lucha" y "con fuerza", y ha señalado que se les "está quitando" la ilusión con "tanta normativa que en ocasiones es una burocracia que creemos que es totalmente prescindible y ocasiona un aumento de coste en la producción que no se paga y se tira por el suelo con las importaciones que no están sometidas a este control".
El movimiento ha transmitido que mantiene la "fuerza", "a pesar de las trabas que nos vamos encontrando por el camino". "Somos un colectivo joven con agricultores y ganaderos de todas las edades pero con un espíritu luchador", ha dicho, para reivindicar "mantener el mundo rural a cualquier nivel pero sobre todo de pequeños municipios".
"¿A quién no le gusta subir a Belagua o a la Selva del Irati llamar a una puerta y comprar un queso? ¿Ir a la Bardena y ver al ganado pastar y saber que se está produciendo una carne de calidad? ¿Ir a la Ulzama y ver que las vacas están tratadas con cariño? La verdura de la Ribera, campos verdes de trigo, amarillos de colza, girasoles, en la comarca de Pamplona y valles de alrededor... Para todo esto hace falta ilusión, queremos hacer saber que se nos está quitando", han indicado.
Han transmitido al consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra su "compromiso, profesionalidad y arraigo con nuestro trabajo" y le han pedido que "haga suyas nuestras reivindicaciones y las transmita de comunidad en comunidad hasta Madrid, y de Madrid a Bruselas; lo que esté en su mano que lo recoja".